lunes, 20 de agosto de 2012

¿A la gente no le incomoda la moda?


Actualmente pareciera que usar zapatos con tacones altísimos fuese el símbolo de la mujer moderna.
 En un artículo publicado el 8 de julio de 2012 se advierte que su uso, tanto en las mujeres como en los hombres, se debe a la fascinación que ejerce; es el poder oculto, además de ser un objeto fálico por excelencia. Sobre todo el denominado tacón de aguja es el más utilizado como fetichismo para prácticas sadomasoquistas.
   Sin embargo, los médicos y especialistas en ortopedia y traumatología, al igual que psicólogos, neurólogos y psiquiatras, admiten que hay riesgo a la hora de usar zapatos excesivamente altos e incómodos.
   Su uso continuo no permite el trabajo del músculo tríceps, lo que trae como consecuencia que se obstaculice el flujo de circulación sanguínea periférica, ocasionando trastornos en la columna vertebral que desemboca hasta en estados de esquizofrenia; además de que ocasiona maltrato a las rodillas y hasta juanetes y callos.
De todas formas, la mujer actual (algunas) considera el uso de tacones altos como una conquista: "Primero muerta que mal arreglada". Yo diría primero cómoda y segura que enyesada.
Edilia C. de Borges
Montañista
Los Palos Grandes
edilia.cdeborges@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario