martes, 21 de agosto de 2012

Los 90 de Don Armando


umplir noventa años de feliz existencia es un privilegio que pocos pueden disfrutar. En el caso de don Armando Scannone la celebración trasciende, no sólo por la vitalidad y el denodado trabajo que realiza en el mundo de la investigación de los aromas, de los sabores y los olores sobre la tradicional cocina venezolana, sino también por los nuevos proyectos que se cocinan en esa mente prodigiosa salpicada de esencias, colores y texturas que invitan a seguir con pasión cada iniciativa que regala a los hogares venezolanos y a sus seguidores en el mundo, cuyo interés por sus exquisitos platos en sus diferentes formas de presentación abre la puerta de la magnífica gastronomía venezolana.
Desde hace varias décadas este ciudadano ha dedicado buena parte de su vida a rescatar la forma de comer de sus compatriotas, quienes inspirados y guiados en sus libros rojo, azul, amarillo y verde de Mi Cocina, a la manera de Caracas han conocido ese mundo secreto de los fogones de nuestro país colocado con gran atino en la bandeja de conocimientos de los habitantes de esta tierra hermosa.
En estos ejemplares, el autor recoge de forma atinada la esencia del sabor venezolano por su claridad, sus medidas, sus ingredientes y, sobre todo, por invitar a cada uno a preservar el rito de comer en familia y entre amigos.
Así que como regalo de cumpleaños el agradecimiento eterno a quien ha despertado el interés por saber cómo y qué comer para hacer de la mesa un valor indispensable en la vida diaria.
Cada libro suyo ocupa un lugar en el estante de los ingredientes necesarios para comenzar un buen día. Para él este tributo, buena salud, buen apetito y gracias por mostrar esa otra cara de Venezuela, y que celebre con un rico manjar, a la manera de Scannone. Feliz cumpleaños.

Dulce María Carpio
Educadora
Habitante de Chacao
dulcecarpio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario