jueves, 30 de agosto de 2012

Más amor por los niños


Hemos leído en la prensa y visto en los noticieros cómo están matando a los niños, niños de tres años, niños recién nacidos, niños muriendo a manos de sus padres, niños muriendo de hambre, niños muriendo entre bandas armadas, niños muriendo por negligencia.
   Otros niños muriendo en guerras absurdas, niños muriendo por una bala perdida, niños muriendo porque sus padres los maltratan, niños muriendo espiritualmente, niños que desde que nacen oyen malas palabras, maldiciones, viendo en la TV programas agresivos, con sangre, venganza, sexo, alcohol y drogas.
   Vemos como se prostituyen nuestros niños, cómo los obligan a ser objetos sexuales por tan sólo unos bolívares, cómo nuestros niños se acuestan sin bañarse, sin comer, cómo nuestros niños no tienen un juguete, una palabra de cariño, un amor verdadero, un hogar bien constituido, un niño que por falta de educación y de valores, que sólo se consigue en la casa, se pierden; matan y roban, y me refiero a niños de 7, 8, 9, 10 años. Todo el entorno, lo que los rodea es tan grave y fuerte que no sé cómo van a acabar nuestros niños.
 Hay mucha violencia hacia ellos incluso en sus propias casas y en los colegios, y nadie se responsabiliza de eso.
Me pregunto: ¿Qué vamos a hacer? ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Dónde está la persona o el ente que le ponga punto final a todo este desastre?
Somos el primer país en embarazos de adolescentes de América Latina. ¿Cómo es posible que estemos pasando por esto? Afortunadamente no todos nuestros niños están pasando por esta situación, pero es urgente revisar qué está sucediendo y buscar una solución para ayudarlos a encontrar el camino para ser felices, estar bien y desarrollarse plenamente.
Desde este espacio hago un llamado a todas las personas que tienen bajo su cuidado a niños, ya sean instituciones o particulares, para que les ofrezcan todo su amor y respeto. Ellos tienen derecho a ser tratados bien. Ellos vinieron a este mundo a ser felices y a ser el orgullo de todos. Ellos son el futuro de nuestro país.

Isabel de Escobar
Ama de casa
23 de ana
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario