martes, 7 de agosto de 2012

Dónde están los profesores


La educación en Venezuela en los últimos años ha mejorado de manera notable y, a pesar de todo, se ha hecho accesible más que en otros tiempos.
Lo extraño es que a pesar de esta mejoría hay un gran déficit de profesores en algunas áreas como matemática y física. Pero más extraño aún es que con esta gran demanda de profesores, a los que estudiamos para ser docentes en estas especialidades se nos hace difícil desde inscribirnos en un semestre hasta conseguir dónde dar clases.
Pareciera que a nadie le importara esta situación, y un ejemplo somos los que estudiamos Docencia Matemática en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Allí inscribirse es un gran dolor de cabeza porque el llamado Siace (Sistema Integrado Académico y de Control de Estudio) no funciona a cabalidad.
Aparte de esto, no hay profesores suficientes para la mención. Y por último, la mención de Docencia Matemática no cuenta con los mejores horarios y a mi parecer no es bien tratada. Entonces la pregunta es: si existe una escasez de docentes en estas áreas, ¿por qué no se le da una mejor atención a quienes la estamos estudiando?
La idea es cubrir esta gran demanda y ayudar a muchos estudiantes que hoy por hoy van mal en estas asignaturas por no contar con un docente adecuado en el aula o por tenerlo y no ser verdaderamente un profesor, porque no es lo mismo un docente en matemática dando clases que un ingeniero, y no es que los ingenieros no puedan hacerlo sino que ellos no cuentan con una preparación en el área docente para ello. Así que el llamado es a las autoridades competentes para que le den más atención a este problema y así lograr una educación de calidad como la que hemos estado teniendo en estos últimos tiempos.

Deulis Velásquez
Estudiante de Unesr
Habitante de Catia
cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario