lunes, 6 de agosto de 2012

Motorizados a reparación


Ríos de tinta han cubierto innumerables páginas de los diferentes diarios que circulan en esta bella ciudad, especialmente de ÚN, que reflejan con preocupación la conducta inadecuada de los motorizados que serpentean calles, avenidas y autopistas de Caracas, sin control ni apego a las normas establecidas.
Este año ha sido realmente duro, y cada día se nota con preocupación el comportamiento poco cívico de estos conductores del volante de las dos ruedas, que infringen la ley con la mayor osadía. Estos señores conducen sus máquinas a alta velocidad. No respetan los semáforos. Estacionan en zonas prohibidas, donde mejor le convenga a ellos, olvidan que el peatón también tiene sus derechos. Trasladan niños, menores de edad, sin la protección adecuada. Utilizan todos los canales. Conducen en sentido contrario. Se lanzan en zigzag entre los carros. No usan cascos protectores. Tocan corneta para que todos se aparten y les cedan el paso.
En fin, la lista de desviaciones es larga y realmente preocupante. Pero nos preguntamos si es a los motorizados a quienes debemos hacer llegar ésta reflexión. Particularmente, considero que las autoridades gubernamentales tienen la respuesta. Es inaceptable que esta situación prosiga sin solución. Claro, ha habido intentos por resolver este caos, lamentablemente, sin éxito, para los que hacemos vida en esta ciudad.
Creemos que las medidas a tomar por parte de las autoridades deben y tienen que ser firmes. Por supuesto, sabemos que no son todos los motorizados, pero los pocos que alteran el orden contribuyen al gran barullo en la ciudad.
Por lo tanto, la calificación para ellos después de evaluar su actuación es de aplazamiento, por esta razón tendrán que ir a reparación para demostrar en los próximos meses que son capaces de superar esa mala nota.
Deben esmerarse en obtener la aprobación y justa calificación de los ciudadanos. Pensando, siempre, que es más fácil ser un buen ciudadano que empeñarse en demostrar lo contrario.

Dulce María Carpio
Educadora
Habitante de Chacao
dulcecarpio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario