jueves, 9 de agosto de 2012

En ÚNa de valores:Tolerancia


Tolerancia es uno de los principios que aprendemos en la casa y que cultivamos en el colegio; pero cuya aplicación se ha perdido en el transcurrir de nuestro diario vivir. Hoy en día sólo sabemos ser agresivos ante cualquier situación por muy simple que parezca.
Sólo hace falta tomar conciencia para que juntos recuperemos el buen vivir del cual gozábamos. Es inaudito que necesitemos tantas campañas por prensa, radio y televisión para recordarnos que todos tenemos una esencia como personas, como seres humanos, y no podemos permitir que todo sea resuelto con un tiro, con un grito, con una amenaza, con una paliza, con la ignorancia en cualquier espacio de nuestras vidas.
Hay que reflexionar sobre lo que pasa en nuestro alrededor y concientizar, no para ser mejores sino para darnos el valor que nos merecemos todos como individuos por igual, sin distingo de razas, creencias, ideologías, etc.
Somos un gran colectivo y el objetivo en común es tratar de ser cordiales, agradecidos, compasivos y atentos con todos. Debemos aceptar la diversidad de opiniones sin forzar ninguna situación o a alguien para nuestra propia satisfacción.
Hay que reconocer que somos seres imperfectos para permitirnos entonces reconocer que necesitamos la tolerancia y la bondad de los demás; sentirnos todos felices en este maravilloso mundo.
Es increíble los niveles de agresividad que hay en todas partes; en este momento se están encendiendo esas alarmas para que todos hagamos algo al respecto, no sólo un grupo, porque esto es de interés colectivo, no individual, y debemos  resolver este mal.
Tenemos muchísimas herramientas a la mano, simplemente no las queremos ver ni utilizar, porque se ha vuelto tan cotidiano que pareciera parte de nuestros hábitos, es por ello que los invito a todos a que hagamos un esfuerzo en transformar esta sociedad en la mejor de todas y servir de ejemplo para el mundo.


Keyna Cáceres
TSU en Turismo/Taxista
Vía Panamericana, Urb. Bicentenario
Keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario