martes, 7 de agosto de 2012

Reporte comunitario: Quieren sacar a colectivos culturales de El Valle


La escuela de karate, danza folclórica, coral estudiantina, club de los abuelos, escuela de estudios prácticos, odontología popular, el colectivo de cine Valle Vivo y otros grupos sociales que hacen vida en la Jefatura Civil de El Valle, ya no podrán hacer sus actividades en sus instalaciones, pues ese espacio será tomado por la Policía Nacional Bolivariana, que creará allí un comando.
"Que hagan toda la bulla que quiera que igualito van pa' fuera", eso dijo el registrador civil, Jesús López, a las personas que protestaban frente a la jefatura.
Alfonzo Mijares, quien comandaba la protesta, aclaró que no estaban en contra de que la policía llegara a El Valle, pero no estaba de acuerdo en desalojar y despedir a más de 400 personas que trabajan por la comunidad desde hace mucho tiempo.
"Desde hace dos años este espacio pasó a manos del CNE, desde ese entonces nos hacen la vida imposible para salir de la jefatura, hasta nos cortaron el agua", dijo.
La jefatura civil, que antes funcionaba como un retén de menores, en su infraestructura denota un gran deterioro y abandono. Y desde hace algún tiempo no se realiza ningún tipo de trámite.
Poco vale que la escuela de karate atienda a 90 niños diariamente, que la escuela de danza funcione desde hace 16 años o que la coral "Fantasía de Colores" haya ganado premios.
Las acciones que van a tomar los vecinos y representantes en los próximos días es la recolección de firmas, convocar al diputado de la parroquia (Jesús Farías), la realización de una asamblea con los consejos comunales para declarar como persona no grata al registrador civil y además buscar la participación de ellos.

Greisy Torrealba
Estudiante USM
Habitante de El Valle
greisy57@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario