jueves, 9 de agosto de 2012

Hogar y familia


El hogar, la familia, es donde los padres están formando a un ser, que es un niño.
¡Qué alegría cuando nace!, pero en la medida que pasa el tiempo ese niño va a ser feliz si sus padres lo educan bien.
El hogar es el principal apoyo de un niño, el hogar es donde el niño se siente bien, al lado principalmente de sus padres, luego de sus hermanos, abuelos, tíos etc., el hogar es donde convivimos todos; dependiendo de cómo somos, así serán ese hogar y esa familia.
Debemos tener mucha paciencia, darle mucho amor, mucha sensibilidad a ese hogar, en el hogar es donde vamos a educar y a dar valores para enfrentar la vida o el mundo.
El hogar es nuestra prioridad, en donde la tolerancia es nuestra arma para ser buenos, donde vamos a humanizarnos primero y luego a los demás, en el hogar nuestra palabra será de amor y bienestar, donde nunca habrá una separación entre los padres, un divorcio, hay que luchar lo más que podamos para mantener ese hogar y esa familia, que no haya violencia en la familia, donde siempre nos pongamos de acuerdo y reine la paz.
Hay que agotar todo para que esa familia no se termine, luchar con todas las fuerzas para mantener ese hogar y esa familia. Porque los más perjudicados son los hijos, la familia  se  convierte en un caos, es muy serio y grave que los hijos tengan que vivir las consecuencias de un divorcio, una separación; claro, hay situaciones extremas en las que no queda otro remedio, pero es preciso luchar para que esto no suceda.
Una pareja que esté bien es salud y bienestar para sus hijos, y para ese hogar; esa familia será feliz.
Pongamos todo lo que esté en nuestras manos para continuar con el hogar, con la familia y no abandonarla, más bien sacarla adelante con esfuerzo, trabajo, dedicación, sobre todo con mucho amor y respeto, sensibilidad para ese hogar, para esa familia unida porque todos son la bendición de Dios y nuestra madre la Virgen María, que siempre nos acompañen, protejan y cuiden todos los hogares de Venezuela y del mundo para que tengamos paz y mucho, mucho amor.

Isabel de Escobar
Ama de casa
23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario