jueves, 23 de agosto de 2012

Debate en TuVoz: ¿Qué deben hacer las autoridades para evitar ruidos molestos en calles y urbanizaciones?



Lectores de Últimas Noticias opinaron en la sección Debate enTuVoz sobre ¿Qué deben hacer las autoridades para evitar ruidos molestos en calles y urbanizaciones? Y estas fueron sus respuestas:

Lourdes. A esas personas se les debe hacer un llamado, si a la primera acatan la norma muy bien, pero si se hacen reiterativos los escándalos las autoridades deben multarlos
y decomisarles los equipos.
Pueblo. Los organismos de seguridad deben tomar alguna acción para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad en La Quebradita II.
Jhon. Las autoridades deben crear matrices de opinión acerca de si sirven o no las leyes.
Sisy. Leyes al respecto sí hay, sólo que no se cumplen ni
por la ciudadanía ni por las autoridades competentes. El artículo 406 del Código Penal Venezolano establece lo referente al tema en cuestión y la penalización correspondiente.
Angélica. ¿Y dónde dejan a los atormentantes mototaxistas de la avenida Baralt que desde las 6 am y hasta las 8 pm molestan?


Estas fueron otras opiniones que dieron los lectores en la sección Debate del canal TuVoz (www.ultimasnoticias.com.ve)
                                                                               
Wrtgf: Las autoridades deben multar y decomisarles los equipos a las personas que reincidan colocando música a alto volumen en vecindarios y sitios públicos.                                                            
Vengador: Bullarandanga en terrazas de la Urb. Quebradita II los fines de semana. Venta de droga y reunión de pistoleros.
Pueblo. Los organismo de seguridad deben tomar alguna acción para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad en esta zona por que el vicio de la droga crece y está afectando. Hay bandas armadas se reúnen,  pistola en mano, a fin de atemorizar a la comunidad. Deben hacer algo antes que esta situación se les escape de las mano al Estado ¡Estamos a tiempo!                                                                                                                
Anónimo. Esquina de Delicias, Altagracia, justo en esta esquina hay personas que colocan música a todo volumen y todos los fines de semana, los que se han atrevido a reclamarles han sido amenazadas, se denunciaron a la prefectura, pero nada de nada.
Nancy Omaira. En Barrio Nuevo de Casalta 3 la fiesta es eterna, los talleres mecánicos que hacen vida en la zona colocan música estruendosa durante todo el día, luego los camioneteros que lavan sus camionetas hacen lo mismo, al llegar la noche aparecen los vecinos que en varios kioskos de teléfonos y fritangas ponen minitecas, cantan hasta el amanecer, hacen coreografías de baile, etc. En todos estos lugares hay ventas clandestinas de licor, por lo cual terminan en peleas, tiros, heridos, etc... al fin de cuentas los vecinos de los edificios pasamos días sin dormir, aunque el problema se le ha planteado a las autoridades nadie hace nada, ya ni siquiera es los viernes, son todos los días a cualquier hora sin ningún respeto por nadie, deberían meterlos presos, multarlos y dejar los carros detenidos.
Yesikdlavega. El día comienza en la parte alta del barrio de Las Casitas a las 7am con el vendedor de CD que por su condición de discapacitado, y con esto no denigro a nadie, hace y deshace todo el día con su equipo a todo volumen y no hay ley que le dé un parao porque hasta la policía con llegar y decirle que le baje, pero él no le presta atención porque con regalarle CD o para el refresco hace de las suyas. Por otra parte, un vecino que dice que por estar en su casa hace lo que quiere con su música a todo volumen desde el viernes hasta el domingo; hay dos salones que alquilan para fiesta cerca de casas aledañas, donde hay personas de la tercera edad, niños, adultos enfermos, quienes no duermen por los escándalos que se generan los fines de semana. Esto no es vida y junto con ello los jeeps y camionetas que generan escándalos y no hay ley que ponga mano dura.                               
Yusbeth hernández. La rumba en Residencias Radio Caracas comienza  los días viernes, aproximadamente a las 6 pm, la gente tiene en  los carros plantas escandalosas y hay ventas de bebidas alcohólicas clandestinas. Estoy cansada de esta situación. Llamo al 171 y nunca dan respuesta o simplemente no atienden el llamado de los vecinos.

Juana Villegas. Buhoneros después de terminar la jornada se reunen a tomar y oír música vallenata a todo volumen hasta las 3 am; aunque se llama a la policía ellos (los buhoneros) hacen caso omiso a los que la policía les dice.
                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario