martes, 11 de junio de 2013

Ley desarme e inseguridad

La inseguridad no tiene raza, color o credo, es una ola tan grande que día a día destruye familias enteras, hombre, mujer, joven, niños, anciano, en fin a todo el mundo.
El hampa está en la calle, en el barrio, en nuestras casas, plazas, parques, cines, mercados, centros comerciales, farmacias, funerarias, etc., ¿qué pasó? ¿Cómo pudimos llegar a esto? ¿cómo podemos combatirla? ¿Por qué tantas armas? Porque un niño de 7 u 8 años tiene un arma y hasta han matado. "Si te veo mal te mato, si me gritas te mato, si te empujo te mato, si eres mi enemigo te mato y si no también", afirman los violentos.
La Ley Desarme ojalá que sirva, que sea una ayuda, démosle un voto de confianza y quiera Dios que disminuya tanta inseguridad, tantos muertos, tanta violencia.
Hermanos, amigos todos pongamos de nuestra parte para que baje la violencia en la familia, que nos unamos todas las familias para detener esta violencia, cambiar nuestra manera de pensar y ser más tolerantes, tener respeto y sobre todo temor a Dios y cumplir su mandamiento de no matar. Vivamos en paz, aprendamos a vivir en paz y no tener más armas en nuestro poder. Paz y fuera las armas, está en nosotros que se cumpla.

Isabel Báez de Escobar
ana09111@gmail.com

1 comentario:

  1. Por qué tanta inseguridad?
    Considero que uno de los factores que ha contribuido al aumento de la inseguridad, es la falta de valores. Se ha perdido el respeto, los hijos no respetan a sus padres, maestros, personas mayores. Antes cuando un hijo le respondía mal a sus padres era considerado pecador y temía por el castigo divino. Se inculcaba la religión y ello ayudaba a que las personas tuvieran un freno moral por el temor a Dios. Ahora es normal ver a un hijo insultar a sus padres o a quien se le atraviese y es el padre quien teme ser denunciado ante la lopna, si corrige al infante o adolescente, o también teme a que se traumatice. En la mayoría de los hogares no hay normas, no hay tareas que cumplir y no hay horario de llegada. Los jóvenes se creen dueños del mundo y para estar en algo y a la moda fuman y consumen drogas. Muchos de ellos tienen el mal ejemplo de los padres que los agreden y además ingieren bebidas alcohólicas y se drogan. Todo ello aunado al bombardeo de los medios de comunicación que les inculcan que fumar y drogarse es bueno, que montar cachos y quitarle el marido a la hermana es normal, que salir embarazada en la adolescencia es estar en algo, que si vendes drogas obtienes beneficios rápidos, que la música con letras casi pornográficas y los bailes que lejos de parecer bailes parecen sexo en público es lo más súper, que la mujer que tenga las tetas y el trasero más grande es la que vale y que cargar un pistolón te da un estatus en la sociedad. He visto por youtube a padres en fiestas infantiles obligando a los pequeños a realizar este tipo de bailes, entre niños y niñas, que más bien parecer orgias, la verdad es grotesco. También he visto los fines de semana en las playas, a los padres embriagados con la pareja y a los pequeños olvidados en la arena, observando todo ese mal ejemplo. Con toda esta descomposición social, claro que tiene que haber inseguridad. “Que bello sería poder rescatar todas las cosas hermosas del pasado, respeto, amor al prójimo, rectitud, honradez, vocación de servicio, responsabilidad”. Castillo.maritza31@gmail.com

    ResponderEliminar