jueves, 2 de septiembre de 2010

Continúan fallas en el Metro


El pasado 20 de agosto se volvió a presentar otra falla en el Metro de Caracas. "¡Hasta cuándo!" fue el comentario que se repitió entre las personas que quedaron atrapadas en los vagones. ¿Qué pasa con la gran cantidad de dinero que se ha invertido, por qué siguen los problemas?
En esta ocasión, la línea afectada fue la 2, que va desde El Silencio hasta Las Adjuntas. En el momento cuando los usuarios observaron que desde los vagones empezó a salir humo, comenzó el desespero y la angustia. Esa situación generó un caos y a los pasajeros se les pidió que usaran otros medios de transporte.
Al salir a la superficie, la situación no mejoró, pues los carros por puesto resultaron insuficientes.
Las estaciones más afectadas por esas fallas fueron Antímano, Mamera y Las Adjuntas. Según informó el presidente del Metro en declaraciones a la prensa, hubo una falla en el sistema eléctrico que se originó en la estación Mamera y motivó la interrupción del servicio. ¿Al Metro se le hará mantenimiento periódicamente o sólo cuando existen fallas?
Luego, el 28 de agosto hubo otra falla eléctrica, pero esta no afectó de inmediato el servicio del Metro. Sin embargo, los usuarios expresaron su descontento porque los trenes se quedaban a medio camino y pasaron un gran susto. ¿Sigue fallando la electricidad en Caracas? Esto lo pregunto porque se registró un apagón de los buenos en las estaciones Plaza Sucre y Los Dos Caminos.
Y cabe destacar que el problema de la electricidad no sólo afectó el Metro de Caracas, sino que también afectó a La Guaira, Guarenas y Guatire. Los trenes también se detuvieron entre las estaciones de Mamera y Caricuao y entre Las Adjuntas y Los Teques.
Una vez más queda demostrado que sigue aumentando la inversión en el transporte subterráneo, pero también se mantienen las fallas.
¿Será cierto que es uno de los transportes más seguros para uno movilizarse?
Creo que el Gobierno acumula las fallas. Ya estamos acostumbrados a que cuando estamos en la casa se nos va la luz y se nos queman los electrodomésticos. ¿Qué pensaran las autoridades cada vez que en los hogares venezolanos se dañan los artefactos por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico?
No podemos esperar a que los daños sean mayores para resolver el problema.

Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano
yorbisj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario