lunes, 27 de septiembre de 2010

Semáforos peatonales

¿Dónde y cómo están los semáforos peatonales? Es muy importante acotar que sí existen; sin embargo, en nuestro país están mal empleados en cada uno de los rincones del territorio nacional.
La pregunta clave es ¿por qué? Porque no disponen de un tiempo preciso para que realmente los peatones crucen por calles y avenidas sin afectar el tránsito vehicular.
A diferencia de las grandes ciudades cosmopolitas, donde los peatones cuentan con un tiempo exacto o preciso para cruzar las calles o avenidas, y hasta pueden hacer uso de ellos a través de un botón, en Venezuela no es así.
Es importante para la ciudadanía en general y en particular para las personas con discapacidad que deben desplazarse entre la multitud, colocar semáforos que faciliten el tránsito de la gente y a la vez, permitan la fluidez del tráfico en sus diferentes arterias viales.
En este sentido, el llamado es a los señores del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), para que tomen estas sugerencias y puedan realizar cambios y mejoras en estos dispositivos en todas las esquinas, calles y avenidas.
La modernización de los semáforos ayudaría a una mejor circulación, se podrían evitar muchos arrollamientos por parte de choferes infractores, y se puede crear una nueva cultura del uso de este instrumento tan valioso para preservar la vida de todos.
Además de la actualización de estos dispositivos para controlar el tránsito vehicular y peatonal, las autoridades también deben tomar en cuenta la aplicación de medidas para sancionar a los peatones infractores y abusadores, porque también los hay.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (Km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario