jueves, 19 de septiembre de 2013

En ÚNa de Valores: CONTROLAR EL CARÁCTER


El mal carácter, o el bueno, no necesariamente es un valor. Pero dependiendo de la actitud de la gente puede empeorar las relaciones con sus semejantes o, simplemente, considerarlos educados o no.
Ninguno de nosotros tiene la culpa del mal humor de otra persona. Qué desagradable es que en la mañana bien temprano tengamos que aguantar el mal humor de los hijos, del esposo, de la madre del padre, de los nietos. 
Es tan malo que ya nos echan a perder el día. Uno se levanta contento, de buen humor, dándole gracias a Dios por el nuevo día para empezar con alegría y amor, y comienzas a ver a tu pareja con una cara de mal humor y así se va a trabajar, con ese carácter. 
De igual forma, los hijos, también mal encarados, discutiendo por tonterías, y así salen a la calle. Lo peor es que en lo que pisan la calle pagan su mal carácter con los demás. Si tenemos cualquier tipo de problema son de nosotros, debemos dejarlos en casa, pues luego los resolveremos. 
Hay que darle la vuelta a los problemas, no llevarlos a la calle y a los demás. Tenemos que controlar nuestro carácter, ser positivo, atento, cariñoso, dar una sonrisa, ser tolerante, respirar diez o más veces antes de insultar, controlarte, ser positivo, así te estés muriendo por dentro da una sonrisa a los otros y verás que poco a poco cambia el día y al llegar de nuevo al hogar ya tienes la solución a tu problema. 
No malgastemos el tiempo con nuestro mal humor y los problemas que tengamos. Aprendamos a controlar la ira, a ser buenas personas con educación porque "con vinagre no se cazan moscas". "Sé valiente aunque no lo sientas". "Convierte en hábito hacer cosas buenas para personas que nunca lo sabrán". "Nunca quites a alguien la esperanza ya que podría ser todo lo que tiene". "Dale a la gente una segunda oportunidad, pero no una tercera". "Conviértete en una persona más positiva y entusiasta". "Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien cuánto lo amas". 
Y, lo más importante, da amor, amor y cada día más amor.


Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
Hab. 23 de Enero
ana09111@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario