miércoles, 11 de septiembre de 2013

En ÚNa de Valores: SER HONESTOS

Me gustaría detenerme en la honestidad. La honestidad comienza cuando somos honestos con nosotros mismos, parte de lo que sentimos, la congruencia de hacer, sentir, pensar, hablar, dejar de culpar a los demás por nuestras desdichas por los inconvenientes que acontecen en nuestras vidas nos convierte en responsables de nuestra vida, de que todo depende de las decisiones que tomemos día a día.
Somos honestos cuando expresamos lo que sentimos sin miedo a ser juzgados, somos honestos cuando reconocemos que la puntualidad es parte de la honestidad. Llegamos tarde porque no hicimos lo correspondiente como levantarnos más temprano, prever el tráfico, organizar todo un día antes. La honestidad va más allá de tomar algo material, que no nos pertenece, de omitir. 
La honestidad viene de lo más profundo del Ser, ser sinceros con lo que queremos, con lo que somos, muchas veces queremos algo y vamos por el camino contrario. Somos deshonestos cuando dejamos que el orgullo pese más en lo que sentimos. 
La honestidad es una cualidad, una virtud, un valor intangible en nuestro día a día, porque actuamos con base en nuestra verdad y si cada quien actúa de acuerdo a su verdad, la armonía en el universo reinaría, porque actuaríamos por nosotros no buscando aprobación en los demás, dejaríamos de discutir, de ir tras las cosas sin sentido, ser honestos es ser respetuosos, porque haces lo que te gusta que te hagan, hablarías con un tono de voz cordial y dulce, las parejas serían más estables porque actuarían de acuerdo con su corazón. 
es colocarse en el puesto del otro, dejar de juzgar, buscar tu propia felicidad, llevar a la reflexión sin reprender; ser honesto es ser una persona atractiva, que se convierte en un imán para cada amigo, para su familia. La honestidad tiene que ver con asumir la responsabilidad y las consecuencias en todos tus actos; eres responsable de ser feliz; un ejercicio que funciona es colocar tu mano en el corazón y preguntarte ¿cómo me siento con respecto a esto? Atrévete y verás los resultados. 

Ivonne Sarih Piñango
Terapeuta en medicina alternativa
Ivsarih@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario