martes, 17 de septiembre de 2013

¡FELIZ VUELTA A CLASES!


Sin duda alguna que la época escolar trae consigo mucho movimiento a nuestros pueblos. Sin dejar a un lado el sinfín de cosas pendientes para los padres y representantes ante este nuevo inicio de clases. Pendientes como: primero, decidir si después de echar algunos números pueden continuar pagando las altas sumas por gastos de matrícula y otros requisitos. 
Me refiero a aquellos que tienen a sus representados en escuelas privadas. Lo otro, los uniformes, listas escolares que aunque hoy día en la educación pública no son una obligación, ningún padre se aventura a mandar a su representad@ el primer día de clases sin ni siquiera un cuaderno y un lápiz nuevo. 
   En fin, pare de contar, es una época que nos pone a correr porque aunque algunos ya no tengamos los pendientes con niñ@s de los cuales hicimos  mención, nos toca como docentes también comprar los uniformes, que trataremos de sacarle el mejor provecho por lo menos durante los primeros cuatro meses del año escolar y nuestros gastos -aunque no lo crean- son aún mayores, nos referimos a los gastos propios del ejercicio de la profesión.
Los colores, los marcadores acrílicos, la guía para vaciar asistencia, registros etc., el cuaderno, papel bond,  gastos de transporte,  el cepillo, el peine la cremita porque les cuento que nuestros estantes parecen el gabinete de nuestros hogares y es por la estrecha relación que existe entre esta hermosa profesión y la maternidad y/o paternidad, refiriéndonos a los caballeros, ya que sentimos, la mayoría, que más que estudiantes son nuestr@s  hij@s y nos entregamos en cuerpo y alma a ellos.
 Como podemos ver, todos volvemos a clases. Ese lugar maravilloso que es la escuela, donde  además de impartir conocimientos tenemos la oportunidad de establecer relaciones de amistad y tomar aquello que nos es común  para hacer cosas muy buenas llenándonos de satisfacción y dejando de lado las diferencias que puedan haber por la diversidad de puntos de vista. 
La escuela como agente de cambio es capaz de transformar lo negativo en algo que se traduzca en bien para la sociedad en la que vivimos. 
Te invito a ser parte aplicando nuevos métodos que conlleven al sueño posible. Un lindo y progresivo país..


Nilde Liendo
Profesora
nildev010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario