miércoles, 11 de septiembre de 2013

QUE ALGUIEN ME DIGA

El título de esta nota, además de recordar una canción de Gilberto Santa Rosa, expresa una preocupación por un tema que afecta a todos los venezolanos sin distinción. Dicho tema tiene que ver con el precio del dólar.
Todos los días escucho de diferentes personas y en diferentes sitios la siguiente expresión: "el dólar hoy está en……….." y, en ese punto suspensivo colocan cualquier cifra, generalmente la que se les ocurra y, para rematar, la validan con la que aparece en las llamadas redes sociales, algunas veces asociales y hasta antisociales. Las hay para todos los gustos.
Como venezolana exijo que alguien me diga: ¿Cómo es eso que el precio del dólar lo fija "Raymundo y todo el mundo"? ¿De dónde sale realmente esta información y quiénes son sus autores? ¿Cómo hacemos para entender que todos los días los artículos se encarecen como por arte de robo, perdón, de magia? Cuándo el Gobierno le va a poner un parao a esta conducta que genera desasosiego y, peor aún, ruina en los bolsillos de los habitantes de este país? ¿Hasta cuándo los comerciantes de este país nos van a seguir robando al vendernos a precio de dólar libre y groseramente especulativo, lo que el 90% de ellos compra con dólar a cambio oficial? 
En días recientes el propio presidente de Indepabis se refirió a esto último que afirmo, pero, no hemos visto todavía a ningún comerciante de estos, que descaradamente asumen esa actitud usurera, responder ante la sociedad por el crimen cometido.
La paciencia de los consumidores tiene un límite. No esperemos a que esta se desborde para tomar las medidas que la sociedad pide a gritos. 
Pudiéramos empezar publicando las listas de las empresas y la de los productos que se compraron a dólar oficial y obligar a los comerciantes a colocar dichas listas en sus establecimientos. 

Yoelina Mendoza
Profesora jubilada
Hab. Valencia/Carabobo
Yoelinamendoza@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario