jueves, 12 de septiembre de 2013

La Noticia Positiva: EL VALLE ES DEPORTE



En la parroquia El Valle, los propios vecinos, a través de los consejos comunales, iniciaron una serie de actividades deportivas, con énfasis en el básquet. Los encuentros se iniciaron en el sector La Ceibita y poco a poco han cubierto la geografía de esta zona.
La idea es impulsada por los profesores Alejandro Herrera y Alfonso Montilla, con el fin de que desciendan los índices delictivos y los jóvenes tengan un distracción mucho más provechosa como es el deporte.
Julio Yánez, vecino, los conoce. Señala que ellos "crearon una liga comunitaria de básquet, la cual funciona bajo el auspicio del consejo deportivo parroquial. Hacen encuentros intersectoriales cuya organización corre por cuenta de los vecinos".
En la actualidad están haciendo encuentros intersectoriales, "especie de torneos con basquebolistas del sector San Andrés, de la calle Uno, calle 18, todo por esfuerzo propio y de la comunidad". 
A la sombra de esta iniciativa se han formado los equipos: Escuela Deportiva Calle 18, la Escuela Mundo Deportivo de la Calle Uno.
Estas intensas jornadas tuvieron un punto importante en el Conjunto Residencial San Andrés, con el apoyo de la comunidad organizada en el consejo comunal.
Los ministerios del Poder Popular para el Deporte, la Policía Nacional y los deportistas de la zona le han dado forma a esta idea de Herrera y Montilla.



Julio Yánez
Jorge Castrillo
jorgcast@yahoo.es
cyberothernet@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario