¿Sabías que el agua es la sustancia más abundante en la naturaleza? ¿Y que unas tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por agua? Además es una de las pocas sustancias que se presenta en la naturaleza en los tres estados de la materia: sólido (en los casquetes polares y glaciares, por ejemplo), líquido (en los ríos, océanos, lagos…) y gaseoso (niebla, nubes o vapor de agua de la atmósfera).
El agua está compuesta por hidrógeno y oxígeno, y en estado puro no tiene color, ni olor, ni sabor (a veces el agua que bebemos tiene un poco de sabor porque ha sido tratada con distintas sustancias para poderla beber sin riesgos para nuestra salud).
El agua líquida puede disolver muchas sustancias, como las sales minerales que necesitan las plantas y la mayoría de los organismos vivos; puede incluso disolver gases: el oxígeno que respiran los peces está disuelto en el agua del mar.
Debido a sus propiedades, utilizamos el agua como patrón para definir muchas unidades físicas, por ejemplo, para definir la caloría (la unidad de calor), el grado centígrado (la unidad de temperatura) o el gramo (la unidad de masa).
Actuar con conciencia Todo esto muchos lo saben, pero algo que saben y no hacen es ahorrarla, malgastarla, mal utilizarla. Es algo extraño, pero ocurre mucho, en nuestras calles y avenidas.
¿Acaso la mayoría no lee o ve las noticias televisivas donde se nos dicen que el agua se está acabando?
Tomemos conciencia pues ya es hora de pensar con más madurez en el problema de este vital recurso para la vida.
Deulis Velásquez
Habitante de Catia
Cartero
cirilo.660@hotmail.com
martes, 18 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario