lunes, 3 de mayo de 2010

Metroasalto en cayapa

Les relato la experiencia de mi amigo Juan Vásquez con las bandas que “laboran” organizadamente en el Metro de Caracas.
“Subí al Metro como todos los días con dirección hacia el Centro, bajándome en la estación Teatros, y tomando precauciones elementales de seguridad, pero aconteció que un simulacro al final de la escalera eléctrica produjo un atasco y carteristas manos de seda aprovecharon para despojar al accidentado circunstancial.
Les explico: Una señora voluminosa bloquea astutamente el final de la escalera parándose bruscamente cuando otro cómplice simula la caída de un bolígrafo invisible en la escalera, todo lo anterior amontona las personas hasta casi tumbarlas y es cuando un tercero o cuarto cómplice mete mano en bolsillos con la intención de ayudar en las caídas del atasco o despelote, porque la escalera sigue trayendo gente y la señora no se mueve y simula que el tumulto le golpeó la pierna y reclama a los robados inocentes para disimular.
En mi caso, ante la sospecha de algo raro, brinqué rápido de la escalera, coloqué una mano en el bolsillo trasero de mi cartera, otra mano en el bolsillo del celular, pero me faltó una tercera mano para el otro bolsillo donde tengo siempre un repele de efectivo para evitar sacar la cartera o para persuadir a asaltantes desesperados por efectivo.
Lamentablemente el Metro al igual que la superficie de la urbe es bien inseguro, tanto que el encargado de seguridad de la estación trató de persuadirme de lo contrario y terminó por enojarme más, de todas formas acudí al módulo de la PM en Chacaito donde el funcionario muy amable sonrió y encogiendo los hombros me dice: ¡Esos rotan las estaciones y jocosamente me confirmó: En realidad le faltó la tercera mano! Sonreí también y me propuse alertar por mi cuenta”.

Edilia C. de Borges
Montañista, habitante de los Palos Grandes
edilia.cdeborges@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario