martes, 25 de mayo de 2010

Las brigadas del urbanismo


Para lograr la tierra urbana técnicos y profesionales públicos junto a las comunidades pueden tranquilamente concebir, proyectar y ejecutar todos los urbanismos del territorio sin ningún atraso y con toda la calidad.
Una gran empresa del Estado es lo que hace falta para romperle el cuello a la falta de espacios preparados para desarrollar viviendas. Hay que picar adelante con la tierra urbanizada. No logramos nada con que los iraníes o los chinos nos hagan los edificios si van a permanecer vacíos porque no hay agua ni electricidad en el espacio donde se hicieron.
Nuestro Estado tiene esa debilidad pero tiene dispersa tanta maquinaria pesada y tantos camiones que organizados ya serían más que suficientes para darle base sólida a la empresa que hará los urbanismos para todos los planes de vivienda.
Aprovechemos la creación de los distritos motores para asignarle a cada uno su brigada de urbanismo, con sus máquinas, sus talleres y sus patios.
Es así como se verán las tuberías con su agua y las bombillas con su luz, junto a los parques y a las calles que recibirán alegres a las casas, que con apenas conectarse ya podrán recibir a las familias, gente digna que disfrutará desde el principio de un hábitat completo y una vivienda habilitada.

José Durabio Moros
Ingeniero y habitante de El Hatillo
josedurabio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario