jueves, 24 de febrero de 2011

Amor, principal valor...

Este valor es fundamental en la vida de todo ser humano, desde que gestamos a los hijos hasta que llegan a ser hombres y mujeres. Ojalá la sociedad en general tuviese idea de cuan importante es expresar y hacerle sentir a nuestros hijos este bello sentimiento, a través de los besos, de los abrazos, de los gestos, y de cada uno de los momentos que compartimos en nuestras vidas; esto los fortalece tanto que contribuye de manera significativa en la formación de sus caracteres lo cual va a influir en el desarrollo y desenvolvimiento de estos seres que llamamos hijos.
Este artículo se lo quiero dedicar a todos los padres irresponsables que hay en cada rincón, a los machistas que creen que por abrazar a los hijos serán menos hombres, y a los que son excelentes padres y madres también para que sigan haciendo cada día mejor ese trabajo y a los padres materialistas que creen que con dinero, objetos, juegos están atendiendo a sus hijos; y esto lo vemos reflejado en todos los estratos sociales.
Nuestros hijos, pese a la falta de tiempo para compartir, para dedicarle, necesitan de nuestro amor para crecer sanos y fuertes y con ello poder enfrentar y resolver cada situación que se le presente en la vida.
Si los padres supieran que por esa falta de besos y de abrazos donde expresamos amor a los hijos, es que vemos con frecuencia hoy en día hijos rebeldes, conflictivos, problemáticos y, en fin, enfrentamos cualquier cantidad de vicisitudes.
Todos debemos tomar conciencia al respecto y actuar de manera inteligente sea cual fuere la crianza que usted tuvo y reforzar este valor tan importante.
Si se toman acciones en torno a esto podremos ver los cambios reflejados en esta sociedad enfurecida, envenenada y manipulada, por una mejor donde prevalezca el respeto por los demás y el amor al prójimo. Entonces seremos una civilización desarrollada ante las grandes potencias.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (Km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario