martes, 22 de febrero de 2011

Atención Indepabis

Atención Indepabis, ojo pelao, porque pareciera que estamos ante una arremetida de los especuladores de los estacionamientos, que buscaron la forma de evadir la regulación impuesta por ustedes a sus onerosas tarifas. Me ocurrió este miércoles 16 de febrero cuando acudí al C.C. Valle Arriba y usé su estacionamiento desde las 12:53 pm hasta la 1:00 pm, escasos 7 minutos, y cancelé una tarifa de Bs 6,12.
La razón es que me cobraron de manera inconsulta el servicio de un inexistente parquero según consta en la factura que tengo en mi poder, aun cuando yo mismo estacioné mi vehículo y lo busqué al puesto que ocupé. Este servicio, por supuesto, no tiene regulación alguna, pero lo más grave del caso es que el abuso es conocido por los usuarios solo al momento de cancelar el servicio.
Alarmado por la situación y por una simple curiosidad recorrí algunos estacionamientos del Distrito Capital, y pude determinar para mi sorpresa, que en la mayoría de los que visité están aplicando la misma estrategia, lo que me hace concluir que los especuladores buscan la vil manera de evadir cualquier tipo de control, en tal sentido solicito al Indepabis como venezolano, que meta en cintura de una buena vez a estos abusadores, o por lo menos al estacionamiento del centro comercial antes citado, porque me siento burlado en mi buena fe, y sirva la presente nota como mi formal denuncia. Hagan sentir a la población que existe un Gobierno que los defiende, que los protege de estos abusos. Y a los dueños de los estacionamientos les digo, deben reflexionar y considerar que los usuarios debemos por lo menos decidir si queremos o no el servicio de parquero, y no imponerlo a la macha.
Sepan que dejan abierta con su obstinación la posibilidad de que el Estado se convierta también en Administrador de Estacionamientos, ustedes deciden, y no vengan después a lloriquear su “desventura” y a argumentar abusos del Gobierno o del régimen. Y mi pregunta final a manera de reflexión es ¿Puede el ser humano desarrollarse en libertad en el sistema capitalista visto a la luz de estos especuladores y los estafadores?
RAFAEL LEDEZMA
Prof. de Ciencias Sociales y habitante de San Antonio de los Altos.
E-mail: ledezmar@cantv.net
Twitter: @ledezmar1

No hay comentarios:

Publicar un comentario