lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué pasa con los funcionarios?

Es preocupante la cantidad de policías, guardias nacionales y otros funcionarios responsables del tema de la seguridad en Caracas y en toda Venezuela que están involucrados directa o indirectamente en hechos delictivos.
Vemos y oímos a diario que en la mayoría de los asesinatos, robos, violaciones, secuestros y cualquier otra actuación al margen de la ley, está implicado algún funcionario policial. La pregunta que nos hacemos muchos venezolanos es ¿por qué? ¿Es que viven mal? ¿No les pagan lo suficiente?
En todos los organismos hay denuncias de corrupción, los mismos policías son los que les venden armamentos a los malandros en los barrios; para cualquier cosa piden dinero y se dejan sobornar.
Esta es la gran seguridad que tenemos. Entonces, con quién contamos si desde los jefes son corruptos y en el Ministerio de Interior y Justicia no hacen nada. Mandaron a hacer una limpieza general y sacaron una nueva policía, ¡ojalá sirva para algo!
Los venezolanos queremos contar con funcionarios honestos y responsables. Claro que sí hay algunos así, pero la gran mayoría están dañados y no sirven para nada. Así no vamos a ninguna parte.
Los venezolanos estamos sin seguridad y sin protección. Si los funcionarios tomaran conciencia de esta situación y fueran honestos, la realidad sería otra en nuestro país, y aunque sé que estas cosas también ocurren en otras naciones, mi llamado es a cambiar para tener un país seguro y tranquilo.

Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en la parroquia 23 de Enero.
ana09111@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario