jueves, 3 de febrero de 2011

¿Estamos en guerra?

La inseguridad sigue haciendo de las suyas. Para este año serán graduados de policías nacionales una gran cantidad de jóvenes, lo que debería tener un alto impacto, ya que ellos les brindarán seguridad al pueblo venezolano. En diciembre me dio miedo incluso dar el feliz año porque la cantidad de disparos que sonaron en Caracas me impresionaron.
Sería bueno preguntarnos ¿estamos en guerra? cómo es posible el alto índice de homicidios que ocurre en Caracas. El slogan "estamos trabajando por su seguridad" que dicen los políticos, los venezolanos quisiéramos sentirlo en la práctica. El pueblo quiere eficiencia en materia de seguridad que es la que más nos preocupa. Se nos ha hecho costumbre llegar a la casa y prender el televisor o leer en la prensa "más de 50 personas perdieron la vida a manos del hampa". ¿Ustedes creen que noticias como estas son normales?, pareciera que estamos viviendo en una guerra diaria y que no nos damos cuenta de lo grave de la situación.
En los primeros dos días del año ingresaron nada más y nada menos que 60 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Señores del Gobierno, va a llegar el momento en que Venezuela se quede sin habitantes debido a la cantidad de personas que mueren diariamente a manos del hampa.
Esto no es un juego, en esta materia no vale color político. Aquí todos tenemos que poner de nuestra parte para ver si de una vez por todas acabamos con la inseguridad aunque no es nada fácil.
Los policías no pueden con tantos malandros. Van a tener que sacar el Ejército a la calle. Al problema de la inseguridad se agrega la desconfianza en el cuerpo policial. Confiar en un nuevo grupo policial no será nada fácil. Los policías tendrán que demostrar que el pueblo puede confiar en ellos. Queremos tener la mejor policía del mundo y eso se logra con carácter, esfuerzo y disciplina.

Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano / yorbisj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario