jueves, 10 de febrero de 2011

Consejeros piden más foros


Los foros sobre la Ley de Educación y la Ley del Deporte organizados por Últimas Noticias, a finales de enero, llenaron las expectativas de los consejeros ultimeños, tanto así que a la octava reunión del grupo con la Mesa de Edición de ÚN, nuestros lectores llegaron cargados de propuestas para la realización de otras actividades similares.
“Los foros son una escuela que ayudan a la gente a saber y a conocer”, dijo la señora Isabel Báez, luego de felicitar a ÚN por la iniciativa.
En nombre del Consejo de Lectores, Báez propuso la realización de foros sobre los temas de inseguridad, educación, ambiente, salud y vivienda, por considerar que son áreas sensibles que afectan a todos los venezolanos.
Por su parte, la consejera Vilma Centeno manifestó su angustia por el problema de la basura y el acercamiento de los rellenos sanitarios a la ciudad. A su juicio, es un tema que merece la atención de las autoridades pues afecta la salud de las personas.
Preocupado por el tema de inseguridad, Yorbis Villa pidió fortalecer la información sobre las bandas desmanteladas y las armas decomisadas en los operativos policiales.
A esta inquietud se unió Keyna Cáceres, quien considera fundamental continuar trabajando el tema de la humanización de las cárceles y la distribución de los funcionarios de la Policía Nacional en toda la ciudad.
Asimismo, pidió verificar la veracidad de los avisos clasificados que se publican para evitar abusos y estafas.
El consejero Henry Rojas, consecuente con su lucha por la defensa del ambiente, pidió a los representantes de ÚN prestarle más atención a este tema, que aunque permanece en el discurso político, la realidad le demuestra que no está dentro de las prioridades gubernamentales. Por tanto, rogó a ÚN sensibilizar a la población con trabajos en esta área.
En su turno el profesor Rafael Ledezma reconoció como positivo el tratamiento crítico que se le ha dado en Últimas Noticias al tema de las telenovelas, a través de la publicación de cartas enviadas por los lectores, quienes han objetado la saturación de la parrilla televisiva con este tipo de programación.
A la reunión asistieron los consejeros Yorbis Villa, Keyna Cáceres, Henry Rojas, Rafael Ledezma, Isabel Báez y Vilma Centeno, en representación de Últimas Noticias estuvieron la jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, Danisbel Gómez, la coordinadora de la sección Más Vida, Hercilia Garnica, el coordinador de Sucesos, Wilmer Poleo, y la editora de Participación Ciudadana, Gisela Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario