martes, 22 de febrero de 2011

Productores de Carayaca están sin agua

Los productores agrícolas del sector Media Legua, parroquia Carayaca del estado Vargas, solicitamos la visita de un funcionario de la junta parroquial, del Instituto Nacional de Tierras o del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, a fin de que nos ayuden a mediar con un vecino, quien deja sin agua a los productores de los sectores aguas abajo, ya que se adosa inconsultamente a la manguera comunitaria que surte de agua a dicha comunidad de productores, todo ello para proveerse de agua para alimentar una laguna de patos en su propiedad, a pesar de poseer 7 tanques de agua y un manantial en su predio.
Esta situación se agrava debido a lo intrincada e inestable zona de la quebrada de agua de donde se coloca la manguera comunitaria, ya que cada cierto tiempo y especialmente en períodos de lluvia se desprenden rocas y sedimentos interrumpiendo el flujo de agua y afectando la disponibilidad del líquido para surtir a los productores para su subsistencia y para el riego de sus cultivos. Esto es muy grave, especialmente ahora cuando empieza el verano en la zona.
El vecino, en su condición de capitán (r), ha hecho amenazas a los productores que le han desconectado la manguera que abusivamente colocó a fin de poder surtirse de agua para sus cultivos. Un grupo de productores afectados, se dirigieron a la Fiscalía y la Defensoría del pueblo del estado Vargas para hacer la denuncia, pero se les ha informado que si no hay hecho punible no se puede actuar. Es por ello que acudimos a este medio de comunicación a fin de hacer un llamado de conciencia y humanismo a los entes del Estado que puedan acudir a ayudarnos en esta situación.

Ana María Granado Habitante del Sector Media Legua, parroquia Carayaca
anamgranado@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario