martes, 15 de febrero de 2011

Redes de telecomunicaciones



Este jueves 10 se realizó en la Unefa (sede Chuao) el Primer Encuentro Nacional de Redes de MTT (Mesa Técnica de Telecomunicaciones), donde tuve la suerte y el honor de estar presente representando mi consejo comunal, mi comuna en construcción "Bolívar vive" y además fui la única vocera de MTT asistente por Distrito Capital.
Allí se organizaron los asistentes en mesas de trabajo para intercambiar ideas, contar experiencias de sus comunidades e informar logros comunitarios. Me tocó compartir con representantes de Lara, Trujillo, Mérida, Falcón, Yaracuy, Amazonas, Nueva Esparta, Bolívar, Miranda, Aragua, Guárico, Apure, Delta Amacuro, Barinas y Sucre. Aunque llegué algo tarde, de una vez me ubicaron en una mesa que luego supe que era la n° 7. Escuché las intervenciones de cada uno de los integrantes y, la verdad, me dio pena ajena al llegar mi turno y tener que decir que en Caracas no había red articulada, al menos yo no tenía conocimiento ni tengo aún de la existencia de ésta, además de muchos otros detalles como por ejemplo, que mi sector no estaba siendo atendido porque la promotora que atendía mi zona y con quien veníamos realizando un buen trabajo pasó a otra sección, y a partir de ese momento, quedamos a la deriva. Causó sorpresa mi planteamiento, conjuntamente con el hecho de que la vocería de MTT Distrito Capital estaba representada por tan sólo una persona.
Fueron 2 días de arduo trabajo de los cuales resultaron interesantes propuestas:
Promover las redes donde hagan falta, entregar una carta proclama al presidente Hugo Chávez y a los diputados Aristóbulo Istúriz y Julio Chávez, creación de salas situacionales de MTT a nivel regional, municipal y estatal, y hacer que se cumpla el plan de acción resultante del Segundo Encuentro Nacional de MTT.
La mesa n° 7, de la cual formé parte, expuso un cronograma de trabajo con proyección hasta octubre, fecha acordada en consenso para la realización del III Encuentro Nacional de MTT. Entre las actividades a realizar según el cronograma están:
Participar en el encuentro mundial de mujeres, a realizarse en Caracas, del 4 al 8 de marzo, conformación de MTT en los sitios donde no existan, creación de Salas Situacionales, realizar el taller seminario estructural de Cantv, y valerse de todos los medios posibles para difundir los logros de las MTT, propuesta que hago valer a través de este medio, que tiene a bien brindarme un espacio para expresarme.

Vilma Centeno
Habitante de La Vega, vocera
de un consejo comunal.
vilma_centeno@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario