lunes, 28 de febrero de 2011

Casas dignas al alcance de todos

A propósito del Censo de Población y Vivienda que el Gobierno tiene previsto realizar en todo el país, me pregunto: ¿Para qué va a servir ese censo? ¿Lograrán obtener datos verdaderos? ¿Tendrán maneras de comprobar la veracidad de los datos obtenidos? ¿Qué harán luego con toda la información recabada?
De nada serviría mover toda una maquinaria técnica y humana para realizar un trabajo que luego quedará engavetado en archivos muertos, ya sea por la imposibilidad de solucionar el problema habitacional, o por el continuo cambio de ministros, pues apenas el funcionario de turno se familiariza con el puesto y comienza a trabajar más o menos en serio, es cambiado por otro que no está pendiente de continuar la tarea de su predecesor, sino que hace la suya propia.
En el tema de viviendas, no veo muchos resultados positivos. La labor realizada se limita a obedecer las órdenes emanadas del despacho presidencial que a troche y moche trata de resolver los grandes problemas existentes.
Lo que debe ocupar de verdad al Gobierno es darle a los venezolanos la posibilidad real de obtener una vivienda propia, pero una vivienda realmente digna, no un ranchito allá en la ladera de algún cerro, o en algún terreno invadido. Esa no puede ser la solución pues no es cónsona con lo que reza nuestra Constitución.
Vilma Centeno
Habitante de La Vega, vocera de un consejo comunal.
vilma_centeno@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario