lunes, 14 de febrero de 2011

¡Hasta cuándo la basura!


En repetidas oportunidades, los habitantes del kilómetro 5 de la carretera Panamericana hemos denunciado a través de este medio de comunicación el problema que venimos presentando desde hace mucho tiempo con el bote de basura, desperdicios y escombros en los linderos de la urbanización. Eso es el pan nuestro de cada día y el problema no ha sido atendido por ningún organismo gubernamental.
Desde hace tres semanas, el camión del aseo urbano no recoge la basura, lo cual ha traído más contaminación para toda la comunidad de Fundapol, donde somos más de 152 familias que estamos expuestas a picadas de zancudos de tamaño gigatesco, moscas, ratas y cucarachas, entre otros, aparte de la podredumbre que se respira.
Quisiera preguntarle a la jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, si van a asumir en sus despachos el cobro de las multas establecidas en la Ley de Gestión Integral de Basura para sancionar los retrasos en la recolección, así como la sanción a las personas que queman desechos o botan basura en la calle como ocurre en la carretera Negra de La Vega.
Lastimosamente, vivimos en un país donde las leyes son herramientas burlistas de los ciudadanos: nos alegramos por la creación de ellas y sufrimos del incumplimiento o mala práctica de las mismas.
¡Cuántas veces se han hecho diligencias para solventar esta problema y ningún ente se hace responsable o da respuesta! ¿Qué parte de Caracas está linda y qué daños ambientales crean en otras parroquias? Seguimos a la deriva en esta tierra de nadie donde todo es limpio y bonito sólo cuando pasa el presidente Chávez a realizar alguna actividad televisiva.
Todos los meses tenemos que pagar Bs 9,39 por aseo urbano a Cotécnica y Bs 10,35 por relleno sanitario; pagos que, por cierto, deberían exonerarnos porque están utilizando nuestros terrenos para botar basura y escombros.
Es increíble ver desfilar camiones del aseo urbano diariamente pasándole por un lado a la basura, pero peor aún es que la alcaldía se encuentra realizando labores de limpieza de la maleza y el camión sólo se lleva las bolsas negras del monte.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (Km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario