sábado, 26 de febrero de 2011

Tu Voz es Noticia







Los consejeros y exconsejeros de Últimas Noticias participaron en un taller de herramientas digitales para la comunicación comunitaria realizado en la Univesidad Católica Andrés Bello este sábado 26 de febrero.
El taller, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de ÚN, forma parte de un ciclo de actividades que se llevarán a cabo este año con el objetivo de capacitar a los usuarios de Últimas Noticias en el área de la comunicación digital.
Erys Wilfredo Alvarado, jefe de Redacción de Últimas Noticias, y el profesor Andrés Cañizalez del Centro de investigación de la comunicación de la Ucab le dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de estas actividades de formación tecnológica. Por su parte, Danisbel Gómez Morillo, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana de ÚN; Miguel Angel Tortello, gerente de Fábrica Web de la Cadena Capriles, y la profesora de la Ucab, Ligia Villamediana, se encargaron de enseñarle a los 19 participantes la novedosa plataforma ultimeña “Tu voz es noticia”.
Tu voz es noticia, es un canal en nuestra página web www.ultimasnoticias.com.ve que le permitirá a todos los usuarios comunicar directamente sus experiencias y sus vivencias en sus comunidades. A través de este sitio, los lectores también podrán colgar fotografias y videos.
El objetivo de los 4 talleres que dictará Últimas Noticias en alianza con la Cátedra de Periodismo Popular Miguel Ángel Capriles Ayala y la escuela de comunicación social de la UCAB es la “capacitación de 120 personas a quienes se les darán lineamientos básicos de la comunicación digital con miras a conformar la red de reporteros comunitarios de Últimas Noticias”, dijo Danisbel Gómez Morillo, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana.

1 comentario:

  1. Muy buena la iniciativa en cuanto a las herramientas dictadas en este taller ademas de la gran oportunidad brindada a los consejeros de ser los primeros participantes en utilizar estas herramientas desde sus comunidades

    ResponderEliminar