martes, 1 de febrero de 2011

La Bonanza se mudó para La Vega



Los terrenos ubicados en la carretera negra de La Vega han sido tomados como botaderos de basura, escombros y chatarras. Allí pueden encontrar desde muebles usados hasta repuestos para vehículos. Todo el que tenga cosas que le estorben en su casa puede venir a desecharlas sin necesidad de ir muy lejos, y no le haga caso al letrero que dice “No botar basuras y escombros”, eso es un simple adorno.
La Alcaldía de Caracas en ocasiones ha limpiado el terreno, pero enseguida lo vuelven a llenar de basura y escombros, en vista de esto no han venido a limpiar nuevamente.
El carril derecho de subida hacia Las Casitas de La Vega está totalmente cubierto por los desechos, pero eso no debe ser motivo de preocupación como tampoco debe serlo el hecho de que con las lluvias toda esa basura puede bajar y ocasionar desastres en la Panamericana, lo cual ya sucedió, pero fue muy leve el daño, nada de lo que tengamos que preocuparnos mucho.
Quizás en otras culturas las comunidades tomarían esos terrenos para embellecerlos con plantas, flores, parques, caminerías y plazas, entre otros, pero nosotros no, nos inclinamos más por lo práctico aunque sea feo y mal oliente. Por eso en cuanto terreno vemos libre, si no levantamos un rancho creamos un vertedero de basura.

Vilma Centeno
Habitante de La Vega, vocera de un consejo comunal
vilma_centeno@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario