jueves, 17 de febrero de 2011

Vía Urama-Canoabo en total abandono

La importante arteria vial de aproximadamente 25 kilómetros que comunica a la región Centro-Costera con el Eje Occidental del estado Carabobo como lo es la vía Urama –Canoabo, se encuentra en total estado de abandono.
Presenta grandes huecos, fallas de borde, alcantarillas que nunca fueron pavimentadas en su superficie, 4 tramos sin asfalto que oscilan entre 100 y 1.200 mts de largo, una vegetación que, en muchos casos, solo permite el paso de un vehículo y para colmo de males con las recientes lluvias de diciembre se han suscitado más de veinte derrumbes que estrechan la vía con piedras, escombros y lodo. _En algunos momentos es imposible pasar y los trabajadores de la zona tiene que caminar hasta tres kilómetros para poder cumplir su jornada laboral.
Entre los usuarios que se encuentran afectados por el deterioro de tan importante arteria vial se encuentran: a) Los que se desplazan día a día en sentido Bejuma – Morón – Puerto Cabello y viceversa para asistir a sus sitios de labor, B) Las empresas que tratan el agua del “Embalse Canoabo” para surtir a Morón y Puerto Cabello, así como también, a la Petroquímica Morón y Refinería el Palito. C) Profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del núcleo Canoabo, quienes dejaron de gozar del transporte universitario que cubría la ruta Morón-Canoabo. D) Las comunidades de Canoabo, La Lupe, La Sabana, Pueblo Nuevo, Agua Clara, Los Robalos, El Charal y Urama que de forma rutinaria utilizan la vía por distintas razones del que hacer diario. E) Los venezolanos que la usan como una vía alterna para poder llegar a sus destinos, al ocurrir eventualidades que impidan el paso en las autopistas Valencia – Puerto Cabello, Morón – San Felipe o en la Carretera Panamericana. F) El transporte público que cubre la ruta, entre otros.
Algunas de las razones que pudieran explicar éste estado deplorable de la vía, es el encontrarse en una zona limítrofe entre municipios (Bejuma – Morón), situación que aprovechan los alcaldes de turno para evadir responsabilidades y “pelotear” a los ciudadanos que soliciten alguna gestión relacionada con mejorar el contexto de la misma.
Lic. Juan Flores.
floresjuan@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario