jueves, 17 de febrero de 2011

Choferes vs estudiantes

“Págame tu pasaje”, “ya te lo pagué loco”, frases como estas se escuchan todos los días por parte de los profesionales del volante y de los estudiantes. Es una guerra a muerte.
Nosotros como estudiantes deberíamos tener claro el respeto a los mayores, pero muchos ignoran este valor tan importante. Uno, el estudiante, cuando está en esa edad tan explosiva como son los 14 y 18 años creemos que no las estamos comiendo y eso no es así. El chalequeo se hace presente en todas partes y especialmente en el transporte público. Uno se monta en las camionetas en “combo” y empieza el chalequeo entre los estudiantes, sin pensar que estamos molestando a los demás pasajeros y al profesional del volante.
En muchas oportunidades los autobuseros no se detienen en las paradas porque hay estudiantes y la cantidad de groserías que le dicen los muchachos a los choferes es gigantesca. A veces da pena ajena escuchar las barbaridades, y lo peor es que no les da pena decir las groserías delante de todas las personas que están presentes. ¡No sé para que están estudiando!
Ser chofer es uno de los trabajos más duros que existe, el chofer aguanta insultos de los pasajeros, chalequeos de los estudiantes, muchos se bajan sin pagar, pasan malos momentos y rabias durante todo el día, la cola los desespera y los pone a sudar la gota gorda.
Pongamos todo de nuestra parte para ser un mejor ciudadano: estudiantes y pasajeros vamos a ponerle el trabajo suave a los choferes, vamos a tratarlos como se merecen. Igualmente los choferes tienen que poner de su parte, tratar de llevársela bien con los pasajeros. Los profesionales al no detenerse en las paradas molestan a los estudiantes. Estudiantes y choferes deben tomar conciencia y poner de su parte.
Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano
yorbisj@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario