martes, 30 de agosto de 2011

Basta de inseguridad

Ya es inaguantable la inseguridad que hay en nuestro país. Es lamentable ver a madres llorar las muertes de sus hijos. Más de cuarenta muertes violentas se registran cada fin de semana en Caracas.
El jueves 11/8/2011 se llevó a cabo en la capital un paro de transporte, en gran parte hubo caos vehicular. Varias líneas de transporte dejaron de trabajar para trancar la redoma de La India porque el miércoles no llegaron a un acuerdo con el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ya que los profesionales exigían mayor seguridad. Pero el ministro no le dio una buena respuesta y eso llevó a que realizaran una protesta de duró varias horas.
La Guardia Nacional y otros cuerpos policiales llegaron a la redoma de La India "para mantener el orden", pero lo que hicieron fue dar peinillazos a los manifestantes. Los profesionales tienen el libre derecho a manifestar y a exigir seguridad para que no salgan con un trauma a ganarse la vida. ¿Por qué no les dan peinillazos a esos delincuentes que destruyen los hogares de los venezolanos? Eso no lo entiendo.
Choferes y pasajeros andan con miedo de que algún antisocial se monte en las camionetas a ser de las suyas y en algunos casos asesinar a inocentes, porque eso es lo que está pasando: roban, matan a padres de familias y a jóvenes. Ya es demasiado. El Gobierno tiene que unir fuerzas e implementar una política que no fracase.
Bien por el Estado, que ha creado la Policía Nacional Bolivariana (PNB); pero todo no es crear policías y soltarlos a la calle, con eso no se va acabar la inseguridad que a todos nos azota. Aquí no vale color político ni nada por el estilo. El Gobierno tiene que escuchar el problema que más afecta a los venezolanos; aquí la inseguridad continúa, así lo señalan las encuestadoras del Estado y las independientes.
El pueblo está para ratificar esto. Últimamente, los venezolanos nos hemos acostumbrado a leer grandes titulares como este: "Más de 40 muertes violentas se registraron este fin de semana". Esto es bastante delicado, esto no es jueguito de carrito. Si algo ha dicho el presidente Chávez es que le exijan a su gobierno, y aquí estamos exigiendo seguridad. Y no estar con el crucifijo en la boca y rezándole todos los días a Dios. ¡Queremos seguridad!

Yorbis Villa
Estudiante, habitante de Antímano
yorbisj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario