jueves, 18 de agosto de 2011

Voceros denuncian irregularidades

Representantes del consejo comunal Negro Primero ofrecieron su versión sobre el artículo publicado el 9 de agosto en esta sección por el señor Carlos Alvarado:
Denunciamos arbitrariedades, manipulación y abusos por parte del representante legal. Hay una negativa a presentar memoria y cuenta, a la contraloría social, hay decisiones a dedo por encima de las asambleas y otros ilícitos graves. Hemos hecho las denuncias ante Fundacomunal, Safonacc, contraloría municipal exp 139-10, Cicpc por amenaza y la Fiscalía 75 exp-acm 060-11. El señor Carlos Alvarado fue citado en el registro civil y la Defensoría Pública Integral Segunda del Área Metropolitana.
El consejo comunal se encuentra en clara intervención, reestructuración y revocatoria, esto será decidido y aprobado por la asamblea de ciudadanos. Revisado y certificado por los órganos correspondientes. (Mientras tanto nadie puede decidir quién es o no del consejo comunal, culpable o inocente).
En cuanto a las casas afectadas (30 en este caso), no hubo entrevistas, ni declaraciones con voceros, quien escribió el artículo publicado el 4 de agosto fue Rosangel Álvarez, una de las vecinas afectadas, en base a las reuniones y acuerdos donde nos ha acompañado la arquitecto María Carrero (enlace Parroquial), el ingeniero de Hidrocapital, Víctor Alí Coronado, que se encarga del proyecto en conjunto con la Corporación de Servicios, el representante del Consejo Federal de Gobierno, George Cordero, quien expuso que el porcentaje del 5% podía ser direccionado del recurso (proyecto muro de contención Liceo Agustín Aveledo) para esta problemática, esto en asamblea 10-7-2011.
Lo importante es solucionar los requerimientos de la comunidad, establecer una vía alterna del recurso sin esperar un porcentaje de otra obra, buscar qué pasó con recursos asignados a esta zona por Safonacc 2010. Pedimos que no haya proyecto ni contrato por este consejo comunal en este caso, sino directamente a la institución que realiza la obra (no queremos desviar recursos ni manejarlos), es la propuesta que hicimos al TSJ.

yoosman hernández
Yoosmat70@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario