lunes, 15 de agosto de 2011

Venezuela se respeta

Expresión dicha por César Alejandro Farías Acosta, director técnico de la selección de fútbol de Venezuela (La Vinotinto), en declaraciones dadas después del impactante juego de Venezuela vs Paraguay en la “Copa América Argentina 2011”.
Continuó diciendo –con énfasis– que no permitirá otra agresión. Con su actitud logró conseguir el apoyo de todos los venezolanos. Lo más relevante fue que hizo sentir mundialmente el respeto que merece nuestro país y la selección nacional.
Este acontecimiento nos recordó a los venezolanos lo que es el sentimiento de pertenencia, porque Venezuela sin duda alguna es de todos los ciudadanos venezolanos y, por otro lado, creó una gran sensibilidad personal de lucha, defensa y amor para con el país.
Seguramente, el efecto inmediato causado fue que el pueblo venezolano reflexionara con profundidad en lo que hacemos para respetar nosotros mismos a nuestro país.
Considero que todo en la vida tiene un punto de partida, lo que demos, recibiremos. Es por eso que muchos de nosotros debemos empezar por valorar más a Venezuela y ¿cómo lo hacemos? Pues muy fácil: respetando todas las leyes de nuestro país y tratando siempre de ser mejores padres, hijos, amigos, trabajadores, estudiantes y ciudadanos.
Amigos, ya basta de quejarnos de tantos problemas presentes en nuestros estados, ciudades, alcaldías, municipios y parroquias, cuando muchos de ellos son originados por nosotros mismos. Hagamos conciencia y demos ejemplo en todas las cosas. Más bien, preguntémonos: ¿Qué estoy dispuesto a hacer yo por tal o cual problema?
Cada uno de nosotros somos los responsables de construir lo que queremos tener, dejemos el pasado (el cual quedó atrás) y las malas costumbres, vivamos cada día fijando nuestra mirada en alcanzar todas las cosas buenas que deseamos para el futuro de nuestros hijos, a quienes les tocará recibir el testigo.
Así que pongamos el mayor de nuestro esfuerzo en practicar todo esto, respetémonos y seguramente las demás naciones harán lo mismo; de ser así, cada uno de nosotros tiene toda la facultad de exigir respeto tal como lo hizo el Sr. César Farías.

Alexander Bello
Contador Público. Hab. de La Tahona.
alexbello_5@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario