jueves, 4 de agosto de 2011

Vecinos de La Pastora resuelven problemas


El pasado domingo 24 de julio, se llevó a cabo una fructífera reunión en el callejón Mercedes, casa N° 130, en La Pastora, donde se abordó como punto único la problemática generada por el colapso de la canaleta principal que recoge las aguas servidas de unas 30 viviendas del perímetro.
De todos los convocados, asistieron 20 propietarios de las viviendas afectadas. Acudió el ingeniero hidráulico Víctor Alí Coronado, en representación de Hidrocapital; el enlace parroquial arquitecta María Carrera, y los voceros del consejo comunal Negro Primero: Marisol Castillo, Yoosman Hernández, Gloria González y Jacob Hernández.
En las distintas intervenciones se planteó la urgencia de resolver esa situación, que está afectando las estructuras de las viviendas, y para ello se propuso la elaboración de un proyecto técnico para la construcción de un nuevo colector.
Para llevar a cabo esa obra, la comunidad presentará a través del consejo comunal Negro Primero ese proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno para lograr su financiamiento; también se contará con un porcentaje por el orden de 5% de los recursos destinados a financiar un proyecto de riesgo que el Consejo Federal de Gobierno, en su primer desembolso, le ha aprobado al consejo comunal.
Asimismo, se informó de unos recursos que se habían estimado para la reconstrucción de las barandas de las aceras del callejón Mercedes. Sin embargo, la comunidad considera que la prioridad es resolver la problemática de las aguas servidas.
Los vecinos están comprometidos para realizar un trabajo coordinado con las instituciones que puedan brindar el apoyo técnico y financiero para dar solución a los problemas que los afectan y este ha sido un primer paso.

Rosangel Álvarez
Socióloga y habitante de La Pastora
rosangel_alvarez@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario