jueves, 11 de agosto de 2011

El Valle que queremos

Los habitantes de la parroquia El Valle se encuentran todos los días con calles deterioradas, carros que no respetan las señales de tránsito, trabajadores informales, inseguridad, plaza en construcción, basura desbordada y pare usted de contar. El sector donde vivieron personajes como Alí Primera y el propio alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sufre un deterioro evidente. Basta con salir del Metro para darse cuenta de los problemas que padece esta popular parroquia.
Los buhoneros son los dueños de las aceras, están a la salida del Metro, en la Plaza Simón Bolívar y en el Centro Comercial. Sus puestos parecen carpas, algunos utilizan manteles en el suelo, otros no lo necesitan, colocan la mercancía sin ninguna protección, pero sí bien atravesada, impidiendo el paso del peatón.
Ningún transeúnte puede caminar tranquilo. Es un pecado salir con un teléfono celular o de alguna entidad financiera, a pesar de tener cerca un módulo de la GNB. Los atracadores están pendientes de todo. La Plaza Bolívar, una de las pocas áreas recreativas y que en algún momento estuvo llena de la risas de niños, actualmente es una zona sólo para efectivos de la Guardia Nacional y operativos del Gobierno; las áreas verdes ya no existen. El área de la plaza donde había árboles está cercada, adentro sólo hay agua y barro. Y ni hablar del tráfico, donde los transportistas y carros no respetan el semáforo; la avenida Intercomunal es un caos.
La basura abunda: al finalizar el día las adyacencias del Metro de El Valle son el propio basurero. Culpa de los buhoneros que no recogen los desperdicios, pero también de los ciudadanos que transitan por la zona y no cuidan.
Qué bonito sería convertir la parroquia en un lugar donde las personas puedan caminar por las calles libremente, sin encontrarse tarantines en su camino, sin temor de ser atracadas y que puedan cruzar la avenida cuando las luces del semáforo estén en ro, y no adivinando cuándo paran los carros y las motos.

Greisy Torrealba
Estudiante universitaria
Habitante de El Valle
greisy57@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario