jueves, 18 de agosto de 2011

Caos e inseguridad

Todos los ciudadanos que transitamos, hacemos vida, o simplemente trabajamos en el ajetreado centro de Caracas, nos hacemos eco de la inseguridad, desorden y caos que se vive en el epicentro de los poderes públicos, pero muy pocos, por no decir ninguno, colocamos nuestro granito de arena.
Ejemplo 1: Recientemente vi en la Av. Oeste 8, desde la esquina de la sede del Saime (antigua Onidex) hasta su desembarco en la Av. Bolívar, un total caos comenzando por los carros mal estacionados en frente de varios locales después del Teatro Municipal, negocio muy rentable para algunos, que sin ninguna permisología se autoproclamaron dueños del canal derecho y de las aceras y renta un espacio al mejor postor, causando un tráfico innecesario en la arteria vial nombrada.
A esto le sumamos los autos de los funcionarios públicos frente al teatro. Esto genera una tranca de 40 minutos aproximadamente por el capricho de unos pocos.
Ejemplo 2: Al final de la Av. Universidad que comprende desde la esquina del Edif. La Nacional, una de las sedes administrativas de la Alcaldía de Caracas, hasta el ilustre Liceo Fermín Toro, tenemos una muestra de desidia, inoperancia y caos.
En esta cuadra rodeada de zapaterías, paradas de buses con destino Catia la Mar - La Guaira, el galpón de Metro Mercado Capitolio, dos estaciones del Metro y un punto de Control del Plan Dibise, se aglutina el mayor caos de la Av. Baralt: los camioneteros infringen casi todas las normativas de tránsito, frente al Mercado Capitolio, una doble fila de motos y carros, el cruzar desenfrenado de los transeúntes y motorizados sin esperar su respectiva luz en el semáforo, cualquier cantidad de atracos, hurtos, arrebatones, etc. ¿A quién se le reclama? Si nuestras propias autoridades son observadores ciegos de los problemas del venezolano común de a pie.
Exhortamos a todos y cada uno de los caraqueños que se sienta comprometido con su ciudad, a poner un granito de arena. No seas parte del problema, sé parte de la solución.

Gabriel Pérez
Estudiante universitario. Habitante del 23 de Enero.
perezgilgabriel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario