lunes, 22 de agosto de 2011

Medicinas inalcanzables

Comprar un medicamento es cuesta arriba. Uno compra hoy a un precio y en menos de 15 días le aumentan el costo. Hay un peregrinaje constante para tratar de encontrarlo más barato.
Hoy en día, enfermarse es prácticamente un lujo. Cualquier tratamiento es muy caro o no se consigue.
¿Cómo hacen las personas que tienen que tomar un medicamento todos los días y no cuentan con los recursos? ¿Por qué los medicamentos cuestan tanto dinero? Más bien deberían bajarle el precio debido a la necesidad de las personas. Los hospitales están en crisis y los medicamentos también. Cuando una persona cobra su pensión, deja la mayor parte de su dinero en las farmacias.
Eso sin contar a las personas que tienen que pagar mensualmente una fuerte cantidad de dinero porque lastimosamente tienen alguna enfermedad grave y gracias a esos medicamentos pueden seguir viviendo.
Tenemos que cuidarnos mucho y tratar de tener una mejor calidad de vida porque con esos precios tan elevados de las medicinas no se puede.
Pero si de precios altos se trata, también hay que hablar de la comida, ropa, zapatos, artículos de limpieza y aseo personal, entre otros, que están carísimos. Y no digo más porque se me sube la tensión.
Les ruego a las autoridades que hagan una revisión y le pongan un alto a la situación tanto en el tema de las medicinas como en los otros rubros básicos para nuestra vida.
Señores del Ministerio de la Salud, piensen en esa gran cantidad de personas que requieren medicamentos. No podemos continuar con esa alza de los precios. Lleguen a un acuerdo para que las empresas encargadas de hacer las medicinas no aumenten a cada rato. Eso es un abuso para todos los que necesitamos un medicamento.
Una vez más hago un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto. No se trata de expropiar, botar, demoler o despedir a los trabajadores, sino de controlar o regular los precios.

Isabel Báez
Miembro de un consejo comunal, habitante de la parroquia 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario