martes, 23 de octubre de 2012

Aclaratoria: Error en fotografía


En la edición de este domingo, en la página Lectores en Acción, se publicó un artículo sobre el maltrato infantil escrito por la señora Isabel Báez, en el cual la lectora habla sobre los problemas de cuido y atención que sufren muchos infantes en nuestro país y en el mundo, tanto por parte de sus padres como por parte de otras personas.
Para ilustrar el texto, en la Redacción se seleccionó una fotografía de un niño, quien desde el balcón de su casa mira su entorno.
Esta gráfica fue tomada por la agencia de noticias AP y no guarda ninguna relación con el contenido del artículo. La imagen fue captada en otro contexto y para otro trabajo periodístico que nada tiene que ver con maltrato infantil.
La selección de la referida foto fue un error en el cual incurrimos en la Redacción y por el cual ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los familiares del niño y a la agencia de noticias.
Lamentamos el malestar, los problemas o inconvenientes que pudimos ocasionar con la publicación de esta fotografía. Seremos más rigurosos con los procesos de selección de las imágenes que acompañen los textos enviados por todos nuestros lectores y que publicamos en la página Lectores en Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario