martes, 16 de octubre de 2012

NOTICIA POSITIVA: Talleres de convivencia


La ONG Ciudadanía sin Límites presentó un programa de talleres de convivencia escolar dirigidos a los estudiantes que cursan 3°, 4° y 5° año en el colegio San Vicente, El Paraíso, como parte de un plan para estimular la tolerancia y la paz entre los adolescentes de este centro educativo.
Desde su fundación en mayo de 2012, ha sido preocupación de esta ONG fomentar valores y principios que logren elevar los niveles de convivencia en nuestras comunidades, por lo que ha dictado talleres a grupos sociales organizados. Con estas actividades ha logrado disminuir los niveles de intolerancia en la parroquia.
En vista de estos resultados, surgió la iniciativa de llevar esta idea a instituciones educativas, contando con la recepción por parte de las autoridades educativas del colegio.
Ciudadanía sin Límites hizo entrega del proyecto de talleres de convivencia escolar a la directora de la institución, Yasmín Arias, con lo que se pretende hacer un aporte a la armonía y paz que debe reinar en nuestros colegios y liceos.
De igual forma, se presentó un programa de talleres de reciclaje y ecología para los niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado, los cuales se iniciaron en el año escolar 2011-2012.
Este programa de talleres espera poder trascender este colegio y llegar a otras instituciones educativas del municipio Libertador, expectativa que tiene Ciudadanía sin Límites como organización que promueve la paz y la tolerancia entre los ciudadanos como principios y valores que eleven los niveles de calidad de vida.
Para más información, comuníquese con la ONG Ciudadanía sin Límites por el correo: ciudadaniasinlimites2012@hotmail.com, y por los teléfonos (0426) 335.6157 y (0416) 402.1176.

Mario Espina 
ciudadaniasinlimites2012@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario