jueves, 11 de octubre de 2012

Alma grande


"Alma grande" es el significado del nombre Mahatma -sí, exactamente el de ese gran hombre de la India, Gandhi-, quien rechazó la lucha armada y predicó la ajimsa (no violencia) como medio para resistirse al dominio británico. Él logró la independencia de su país fomentando como métodos la paz y la no agresión.
Quiero resaltar los bellos sentimientos que han habitado durante muchísimos años en el corazón de la gran mayoría de los venezolanos, los cuales nos identifican como personas alegres, amorosas, respetuosas, humanistas, trabajadoras, etc. Todos esos atributos nos han conceptualizado como venezolanos tanto dentro como fuera de nuestro gran país.
Sin embargo, aun cuando últimamente podríamos pensar que, dadas las diferentes situaciones controversiales de odio e intolerancia acaecidas en el país, ese concepto ha venido desvaneciéndose en el transcurso del tiempo. Pero gracias a la poderosa mano de Dios y al pueblo venezolano tales situaciones quedaron pulverizadas recientemente el 7 de octubre del presente año, pues el civismo y la paz fueron los vencedores sobre el mal ambiente que imperaba en nuestro país.
Una vez más se pudo presenciar el florecimiento del alma grande que siempre nos ha caracterizado como país. Así pues, no permitamos que ningún factor externo contamine nuestras almas de algún mal, así provenga de los políticos, medios de comunicación, familiares, amigos, vecinos o conocidos y mucho menos de otros países donde su situación económica y social son verdaderamente preocupantes. "La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia", decía Gandhi.
No vale la pena perder por nada del mundo lo que realmente somos y amamos.

Alexander Bello
Contador público
Habitante de La Tahona
alexbello@_5@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario