lunes, 1 de octubre de 2012

Tenemos con qué


Nosotros, los habitantes de la Ciudad Marquesa, en Barinas, capital de los ríos de Venezuela, nos sentimos desanimados; conociendo el potencial que existe en nuestro estado y las multiformes grandezas que hay en esta localidad, deberíamos sonreír cada segundo. Conocedor de los recursos existentes en todas las áreas en nuestro sector, nos preguntamos: ¿qué estará ocurriendo en este importante eje llanero de nuestra fructífera y poderosa nación?
Barinas tiene una variedad de recursos naturales, materiales y por supuesto talento humano capaz de producir lo que Japón y Alemania lograrían juntos; pero lo peor que nos puede pasar es desconocer o ignorar todo lo que ella tiene consigo, pudiendo generar una diversidad productiva capaz de transformar y trastornar no solo el país, sino el continente entero.
Dentro de Barinas existe un conglomerado de riquezas que vale la pena mencionar: madera, ganadería, cuero, agricultura, artesanía, café, cacao, agua, fauna, flora, aves, peces, ríos, gas y petróleo, entre otras. Tenemos un clima mixto extraordinario, por el eje llanero el cálido sol, por la cordillera al pie del monte andino un frío precioso que provoca acompañar con una taza de café, extraído desde Altamira de Cáceres.
Observando todas esas variedades de bendiciones que nuestro Padre Celestial nos ha otorgado, y que al parecer hemos ignorado, o es que nuestros líderes gubernamentales, gerentes administradores y técnicos especialistas no han logrado descubrir, o es que su enfoque se ha concentrado en extraerlas para sus beneficios propios y no para el colectivo y así hacer de ella una referencia no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
Tenemos cómo hacerlo, con qué hacerlo y por qué hacerlo, deberíamos ser pioneros en los demás estados teniendo a nuestro favor el Presidente, que es de la zona.
Vale la pena reflexionar al respecto y hacer no solo de Barinas un estado modelo, sino todos los 24 estados de Venezuela. Cambiar nuestro rumbo es importante, cambiar nuestra mentalidad es fundamental.

José Manuel Díaz
Habitante de Barinas
jmdiazu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario