martes, 2 de octubre de 2012

Que nadie decida por ti


La mayoría de los venezolanos, cada vez que tenemos que expresar nuestra opinión a través de un voto dejamos en manos de otros esa decisión, y para muestra lo siguiente:
a) Elección de Asociación de Padres y Representantes del colegio de nuestros hijos: no asistimos a la reunión o llegamos tarde para que no nos postulen o para no votar, pero si toman una decisión que no nos gusta, entonces somos los primeros en protestar.
b) Elección de la Junta de Condominio. Ni siquiera nos postulamos porque no tenemos tiempo o eso es para gente que le gusta el chisme, pero si alguno de la junta adquiere algún bien, inmediatamente decimos que "la junta está robando".
c) Se necesita la colaboración para hacer alguna obra social o benéfica, ya sea en el colegio de los hijos, en el trabajo o en la comunidad, y de inmediato inventamos una excusa para no participar, a menos que de esa acción resulte algún beneficio para los participantes.
d) Te seleccionan como miembro para la mesa de votación (CNE) y rápidamente consultas qué puedes hacer para no cumplir con esta tarea y alegas que "no me meto en política, porque si no trabajo no como".
e) Lo peor y más frecuente: no votas, porque te da lo mismo "tu no vives del Gobierno".
Resulta que tú tienes deberes y derechos, y si no cumples con tus deberes no puedes o no debes reclamar tus derechos, así que en estas próximas elecciones, si quieres que tus derechos sean respetados y tu voz sea escuchada, lo mejor es que cumplas con tu deber de votar, expresa tu opinión asistiendo a tu centro de votación, cumple con tu responsabilidad, da el ejemplo a los tuyos y te sentirás con todo tu derecho de reclamar si sientes que las cosas no se hacen como deben ser.

Irina Arraiz
Comerciante
Habitante de El Hatillo
Polarico2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario