jueves, 25 de octubre de 2012

Futbolito en Falcón


Más de 100 jóvenes de diferentes edades asisten diariamente a las instalaciones de la escuela de futbolito que funciona en Aracua, municipio Bolívar, estado Falcón, donde pulen sus conocimientos y se ponen al tanto de las últimas técnicas desarrolladas en este deporte. El centro deportivo es dirigido por el profesor José Gregorio González.
Los muchachos comienzan a temprana edad la práctica deportiva y luego intercambian conocimientos y destrezas con grupos de otras localidades de la Sierra de Coro, lo que les permite una sana convivencia entre deportistas, aficionados, padres o representantes, maestros y profesores de escuelas cercanas.
Los jóvenes reciben de los más instruidos los valores necesarios para triunfar en la vida. La misión que tienen por delante quienes entrenan a los más pequeños es crearles hábitos sencillos. Los docentes orientan a sus discípulos para que administren el tiempo y puedan combinar el futbolito con las tareas de la escuela.
En la cancha deportiva, que también funciona como centro de enseñanza del mismo deporte, "se les dice que el tiempo es el bien más valioso que poseen; es el regalo más extraordinario que recibe cada ser humano de cualquier edad y condición cuando se despierta cada mañana y tiene ante sí todo el día para practicar y enseñar valores", puntualiza González.
Wilman Palencia
Picure 2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario