martes, 16 de octubre de 2012

¿Por qué el conflicto?


En este nuevo siglo nos es familiar oír o hablar de la crisis, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero.
  En todas las sociedades y ambientes donde nos desenvolvemos se ha vuelto una moda compartir este tema: hablar de las crisis.
  Usted ha oído cosas como estas: crisis energética, crisis económicas, crisis hidrológica, crisis alimentaria, crisis global, crisis familiar, en fin cuando escuchamos a alguien tocar el tema nos causa angustia, aunque en realidad en el fondo lo que nos preocupa de la situación es el futuro.
  El asunto se ha hecho común entre nosotros, al parecer, nos hemos acostumbrado a este concepto que los especialistas han "inventado" y que no es nada nuevo, pero que se vive a diario.
Hay un detalle muy importante y que no hemos tomado en cuenta y cuando lo recordamos nos preocupa y alarma. Está relacionado con nuestra juventud, sobre todo, los niños, quienes viven en su mundo; pero, al parecer, nadie los toma en cuenta porque en el mundo globalizado no hay tiempo para ello.
De hecho, también estamos involucrados en ese proceso globalizador porque con nuestras ocupaciones y responsabilidades se nos va el día y no nos damos cuenta de la situación.
Es allí cuando se presenta la verdadera crisis. La crisis familiar, hogares disfuncionales que no están dando el fruto correcto.
Familias que mantienen a sus nenés ocupados con el teléfono, la computadora o la televisión, por tal motivo no se les dedica el tiempo necesario para su atención.
 La dedicación fue cambiada por  juguetes cibernéticos, que mantienen a los chamos entretenidos y, por ende, se presenta otra crisis: la de la juventud. Todas estas fallas que se han presentado han sido motivadas por la ausencia de afecto en nuestros hogares, por tal motivo esa situación repercute en todas las demás crisis.
Si pudiéramos cortar el árbol de raíz y no sólo podáramos las hojas y ramas de seguro no existirían tantas crisis. ¿Dedica Ud. amiga o amigo lector tiempo a su familia? Reflexionemos.

José Manuel Díaz
Estudiante de la Unellez
Habitante de Barinas
jmdiazu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario