jueves, 25 de octubre de 2012

La gota que rebasó el vaso


Sencillamente inaceptables los hechos acaecidos el pasado jueves 18 de octubre en la estación ferroviaria Ezequiel Zamora o estación Cúa del sistema de ferrocarriles del Tuy Centro, donde un grupo de personas arremetieron contra dichas instalaciones.
   Inaceptable fue la manera de protestar, ya que en horas de la mañana de ese día, alrededor de las 6 am, unas personas intentaron que uno de los trenes desviara su ruta hacia la estación Cúa desde Charallave Norte, hecho que fue reportado como secuestro por el personal del IFE y ocasionó un leve, pero perceptible, retraso en el flujo de trenes hacia la estación Cúa.
   Inaceptable también fue lo poco profesional como se portó el personal de guardia en dicha estación, porque empezó a gritarle, a provocar a los usuarios, y sacarles fotos con sus dispositivos celulares.
   No sé en qué momento los usuarios comenzaron a vociferar cosas también; ya para ese momento la estación estaba cerrada debido a que el último tren partió a las 6:40 am.
   Los pasajeros que se quedaron dentro de la estación empezaron a ser desalojados de manera arbitraria por efectivos de la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y el personal de seguridad del IFE. Como ya era demasiado el abuso contra el usuario, que venía de calarse una larguísima cola para ingresar a la estación, fue cuando se iniciaron los desmanes.
   En menos de lo que canta un gallo las instalaciones fueron militarizadas por la GNB, pero no pasó nada gracias al civismo que mostramos la mayoría de los usuarios. Esta situación pudiera evitarse de haber un comportamiento cívico de parte y parte.
   El IFE debería entrenar mejor a su personal, enseñarles cómo tratar con el público. El personal de seguridad nos ve (al usuario) como el enemigo, y eso debe cambiar, ya que nosotros acudimos al ferrocarril a buscar un servicio. Padecemos desde hace poco más de un año abusos del sistema y personal, la gota que rebosó el vaso ese día.
   No justifico la violencia, pero cuando se trata de manera arbitraria a alguien que reclama buen servicio ocurren estas cosas. Queremos soluciones, no más problemas.
Richard Aquino
Mesonero
Habitante de Cúa
gev_cocina1@directvla.com.ve

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