lunes, 1 de julio de 2013

En Antímano comer es un lujo

Víveres que constantemente suben de precio, productos que escasean en los supermercados son algunos de los problema que los habitantes de Antímano padecen a diario. De igual forma, se quejan de que los buhoneros tienen todos los productos que se necesitan en el hogar, pero los venden con precios muy elevados.
Los bolsillos de sus habitantes no llegan a la siguiente quincena porque cada día hay un ajuste de precios; por ejemplo, durante esta semana los comercios duplicaron el precio del arroz, que anteriormente tenía un valor de Bs 7,20 y ahora lo expenden a Bs 14,50. Dicho costo sorprendió a más de un cliente, que manifestó su desacuerdo.
Las carnicerías no escapan a esta fiebre de apretar el cuello a los consumidores: el kilo de bistec está en Bs 115, la carne para guisar en Bs 80, un pollo entero oscila entre Bs 70 y 110. Esos precios se ven en todas las tiendas del ramo de Antímano.
Los vecinos están molestos porque ya no pueden hacer un mercado con estos precios tan altos."La masa no está pa' bollo, ni se encuentra la harina", dicen.
"La única manera de ahorrar es ir a un mercado del Gobierno, ahí uno sí puede ahorrar, lo malo es que por aquí no hay ninguno cerca, pero vale la pena ir lejos y encontrar todo a buen precio", dijo Francisco Méndez, habitante de la zona.
Comentó que hace un mes, el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), vino a estos locales y sancionó a todas las carnicerías porque los precios eran exhorbitantes y en esa oportunidad obligó a los comerciantes a vender la carne a mitad de precio.
Pero luego de que cumplieran con el cierre de los locales por 72 horas, los dueños no cumplieron con la sanción y además volvieron a subir los precios.
Desde Antímano le hacen un llamado a Eduardo Samán, presidente del Indepabis, para que sancione a los especuladores de la zona.

Yorbis Villa
Estudiante de periodismo
Hab. de Antímano

yorbisvilla@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario