martes, 23 de julio de 2013

Los viajeros de Cadivi


Venezolanos honestos que requieren solicitar sus cupos de Cadivi para cubrir realmente viajes al exterior vivimos un drama por los constantes cambios y requisitos que exigen los operadores cambiarios al momento de consignar la famosa carpeta. Tales requisitos no los incluye el artículo 20 de la providencia N° 099, que regula la aprobación de pago de consumos en el extranjero.
Este drama lo viví el día 26 de junio en la oficina de Banesco La Boyera, cuando la operadora de Atención al Cliente me indicó que el pasaje, el cual estaba firmado y sellado por la agencia de viajes, debía ser sellado por American Airlines, lo cual se estaba exigiendo desde el 21 de ese mes. También me indicó que debía bajar por Internet la declaración jurada, otro requisito indispensable para poder consignar la carpeta.
Dado que el viaje lo planifiqué de urgencia, me dirijo a la oficina de American Airlines en La Castellana y me dice la operadora que ellos no pueden sellarme el pasaje porque es una factura. Al explicarle que una cosa es la factura y otra el pasaje aéreo, me indica que no puede firmar el pasaje porque ya tiene un sello estampado. Me informa que lo que procede es la emisión de un "formato" cuyo costo es de Bs 157,50.
Al final, logré consignar la carpeta gracias al apoyo y atención brindada por Reyna Moreno, de Twins Travel, y Judith Durán, de Atención al Cliente Banesco La Boyera, quien se solidarizó conmigo cuando le expliqué que la premura de mi viaje era para apoyar con mi cupo de Cadivi a mi esposo, quien estando de viaje en el exterior y por motivos de salud de mi hijo, no pudo regresar para la fecha prevista, por ende, no puede realizar consumos posterior a dicha fecha.
Lamentablemente, esos exceso de controles y requisitos son productos de los "chanchullos" que inescrupulosos están haciendo con la venta de los cupos, ya que presentan documentación falsa para canjear los dólares en el mercado "paralelo". Por estos inescrupulosos pagamos justos por pecadores (sin haber pecado).


Margarita Rodríguez
Habitante de El Hatillo
margarodriguez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario